¡Otra vez nuestro blog!
En realidad tengo muy poco tiempo pero no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar un libro buenísimo. Da igual que no te guste leer porque con este libro te animarás.
Descubrí hace poco a un escritor genial: William Saroyan. No sé si es muy conocido (a mí no me sonaba antes, aunque ahora no pienso olvidar su nombre) pero tiene una gran calidad y un candor que hacía mucho tiempo que no encontraba en ningún libro.
El libro en cuestión es La comedia humana.
Ulyses es un niño de un pequeñísimo pueblo de EEUU, Ithaca. Su familia es la protagonista de la historia. En especial su hermano Homer, el "héroe". Quien me recomendó esta novela me dijo: "No engancha porque no es como ver una película." Cuando dije eso pensé que teniendo en cuenta que mi gran pasión es el cine no tenía nada que hacer. "Es como contemplar un cuadro".
Otra de mis aficiones, había esperanza.
Los personajes con los que se encuentra Homer son humanos. Cada uno tiene su historia, su familia, su pasado... Se tratan temas duros como la guerra, la muerte... Pero insisto, la alegría y esperanza que rezuman de cada una de sus frases atrapa sin remedio. Un simple encuentro en las vías del tren arranca una sonrisa. Vas pasando páginas y no puedes borrar esa sonrisa de tu cara. Hay momentos en que puede que alguna lágrima ruede por tu mejilla, pero la sonrisa continúa ahí.
Hacía mucho tiempo que no leía nada tan bueno así que lo recomiendo vivamente. He encontrado dos capítulos que son una pequeña prueba del talento (fruto de una vida plena y profunda en mi opinión) de Saroyan. Muestra como dice el periódico El Mundo, la grandeza de las cosas sencillas.