viernes, 15 de agosto de 2008

Un libro para este verano



¡Otra vez nuestro blog!

En realidad tengo muy poco tiempo pero no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar un libro buenísimo. Da igual que no te guste leer porque con este libro te animarás.

Descubrí hace poco a un escritor genial: William Saroyan. No sé si es muy conocido (a mí no me sonaba antes, aunque ahora no pienso olvidar su nombre) pero tiene una gran calidad y un candor que hacía mucho tiempo que no encontraba en ningún libro.

El libro en cuestión es La comedia humana.

Ulyses es un niño de un pequeñísimo pueblo de EEUU, Ithaca. Su familia es la protagonista de la historia. En especial su hermano Homer, el "héroe". Quien me recomendó esta novela me dijo: "No engancha porque no es como ver una película." Cuando dije eso pensé que teniendo en cuenta que mi gran pasión es el cine no tenía nada que hacer. "Es como contemplar un cuadro".

Otra de mis aficiones, había esperanza.

Los personajes con los que se encuentra Homer son humanos. Cada uno tiene su historia, su familia, su pasado... Se tratan temas duros como la guerra, la muerte... Pero insisto, la alegría y esperanza que rezuman de cada una de sus frases atrapa sin remedio. Un simple encuentro en las vías del tren arranca una sonrisa. Vas pasando páginas y no puedes borrar esa sonrisa de tu cara. Hay momentos en que puede que alguna lágrima ruede por tu mejilla, pero la sonrisa continúa ahí.
Hacía mucho tiempo que no leía nada tan bueno así que lo recomiendo vivamente. He encontrado dos capítulos que son una pequeña prueba del talento (fruto de una vida plena y profunda en mi opinión) de Saroyan. Muestra como dice el periódico El Mundo, la grandeza de las cosas sencillas.


5 comentarios:

Maria Crosas dijo...

mariaaa
que iluisiooonnn
nunca habia oido hablar de este autor.. pero has resultado ser muy indicada.. porque acabo de leerme un libro muy bueo y queria otor que no perdiese el afan de leer, pero se temas de la vida real.
voy a probar con ese, aunque nunca se sabe.
xD

María Malo García dijo...

Hola María... lo cierto es que yo sí que había oído hablar de este autor, pero no tengo tiempo ni de escribirte -y eso que lo estoy haciendo- así que nada...nos veremos prontito...Puedes entrar por mi blog y dejarme un comentario. Lo cierto es que Crosas me había dejado un comentario en un post diciéndome que quería recuperar el blog de clase y veo que tú escribes por aquí.
Bueno, te dejo, un saludo desde http://elfuturoperiodista.blogspot.com

María Malo García dijo...

Hola Mery del Rincón...o debería decir Merys? bueno pásate por mi blog..acabo de terminar una entrada que realicé el día 4, pero hasta hoy no la he querido publicar...a ver que te parecen mis reportajes en el Diario La Rioja...x cierto...tienes dos post ya sin comentar ehh? jejeje.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría saber que te gustó! Porque yo lo leí hace un par de años y lo tengo desde entonces entre mis favoritos. Es realmente bueno... mejor dicho, ¡es genial!

Sandrine Dusoleil dijo...

Eh
Gracias por la recomendación y esta pequeña reseña del libro, asi uno se anima y lo lee, aunque no soy muy de novelas. Estudio historia, asi que ahí limitarmnos mis gusto por la literatura mas informativa, pero siempre es bueno variar. gracias.
muy buen blog