miércoles, 13 de agosto de 2008

Un paseo por la villavesa


Un paseo por la villavesa...


Disitingo un abuelo con una mujer joven acompañados de un bebé. Ambos mostraban su incredulidad sobre David Fernández Ortiz, el personaje elegido para representar a España en Eurovisión:
- No se cómo Zapatero deja que hagamos el ridículo de tal manera- expresa indignado el abuelo.
- Pedro- le dice la mujer. Es alta, de tez morena y resaltan sus ojos azules con su cabello rubio- lo importante no es el tema que se elige, sino si la música y la letra son pegajosas. Ya ves que han puesto esta melodía para venderla en los teléfonos móviles.
- Sí, pero si gana será el colmo. No se respeta ya la buena voz sino la desvergüenza de actuar en público y hacer el ganso- responde el anciano con cara de pocos amigos.
- Es cierto, ¿pero recuerdas los ganadores del año pasado?
Y aquí finaliza la conversación de Eurovisión. El abuelo no tiene ganas de discutir y le da toda la razón a la que debía de ser su hija.


A pesar de los distintos diálogos que se pueden atender en la villavesa, el ambiente parece estar apagado. Existen pequeñas murmuraciones y charlas, pero el entorno que se respira parece de calma y serenidad. Ese ‘silencio’ resalta dos o tres tertulias que captan la atención del público. A mi lado dos niñas discuten acerca del retraso de las villavesas y su influencia en el colegio a la hora de imponer castigos. Pero este diálogo carece de fundamentos y de interés, así que pronto se ve ahogado por la discusión que siguen manteniendo ‘las dos señoras de Zapatero’.

3 comentarios:

María Del Rincón Yohn dijo...

¡Ha resucitado!
Me encanta lo que has escrito. Yo en cuanto saque un poquillo de tiempo seguiré escribiendo en el blog de unaimagenunahistoria y voy a empezar el de Disney.
Ya me estoy informando, me sé la vida entera de Walt Disney. ¡Qué buena gente!

María Malo García dijo...

Crosas...me suena mucho este texto, incluso la conversación...esto me suena a práctica de Cíe, y la conversación a nuestro viaje en villavesa hasta La Morea...que por cierto aprovechamos la práctica para ir de compras, o mejor dicho, las compras para hacer la práctica.
¡Qué recuerdos las tres María's juntas!

María Del Rincón Yohn dijo...

Sí, que bonitas aquellas tardes de los... ¿Qué días eran?
Bueno era divertido por lo menos: llegar corriendo, escribir corriendo, corregir corriendo y con mucha tontería encima, salir corriendo. Todo esto con el maletín del portatil(atacado recientemente por unos cientos de malévolos virus, ahora está en la UCI-Informático esperando ser recogio) rojo.
¡Que tiempos aquellos en que éramos de primero y casi no teníamos nada que hacer por las tardes! (Era irónico, por si no lo habiáis pillado) Aunque el horario de este año es horrible.