martes, 18 de diciembre de 2007

La nueva ley de cine ya está en la asamblea

Esta semana unos 30 profesionales que se dedican a la producción de cine, audio y televisión se han reunido en Ciudad Alfaro al ser convocados por el Consejo Nacional de Cine. La finalidad de esta reunión que lograron llevar a cabo en 48 horas era la reforma a la norma que tiene el sector desde hace tan sólo 18 meses.

Discutieron un texto para la ley de cine "acerca de la producción, las cuotas de exhibición y los incentivos al sector que se divide en 13 nuevos artículos reseñados en 5 capítulos" según explica Jorge Serrano.

Todo empezó hace 15 días cuando los compositores de esta nueva ley empezaron a recabar opinion entre ellos. Aquí Tania Hermida (directora de cine y asambleísta) les invitó a ver su largometraje "Qué tan lejos" para después solicitarles su colaboración para este sector del país.

Esta ley ya ha beneficiado al sector de cine puesto que el 5 de diciembre el CNC reveló que otorgarían financión a proyectos audiovisuales a lo que hay que añadir dinero que destinó también el Ministerio de Cultura.





Ésto que acaban de ver es el trailer del largometraje de Tania H. rodado este año.
Espero que os guste.

No hay comentarios: