lunes, 17 de diciembre de 2007

Memorias de una Geisha (II)

Lo prometido es deuda y en cuanto las prácticas me lo han permitido, vuelvo a presentar ante vosotros un libro importante que, por desgracia, tuve que dejar de analizar en la anteriór ocasión.

Memorias de una Geisha nos narra la vida de Chiyo, una niña japonesa de corta edad que se ve arrancada de su hogar familiar para acabar en una Okeya, o lo que es lo mismo, una casa de Geishas. Allí, por diferentes causas del destino que no pienso revelaros (os fastidiaria la mayoría de la trama del libro) decide que su meta en la vida es convertirse en una de esas señoras con kimonos carísimos y elegantes y peinados elaborados que en un principio detestaba. La tarea no le resultará nada fácil y a lo largo del libro vamos creciendo con su protagonista, asistimos a su cambio de personalidad, a su madurez, sus miedos, sus nuevos conceptos sobre la vida...

Estilísticamente, está bien escrito aunque no deja de ser una novela comercial con un resultado literario algo por encima de la media.

Por otro lado, como resultado del éxito del libro, salió una película basada en el mismo. Sigue casi al pie de la letra la historia del libro y la rodea de un colorista desfile de kimonos, jardines y casas típicas japonesas... sin olvidarse de la fantástica y típica musica que nos ayuda a sumergirnos aun mas en el fascinante mundo que quieren transmitirnos. Aquí os dejo uno de esos momentos, cuando Chiyo se convierte en la protagonista principal del festival con su hermoso baile:




En el artículo anterior sobre este libro os dejé algunos enlaces de interés sobre el autor y el texto de la Wikipedia que, por cierto, no recomiendo que leais a no ser que queráis que se desvele la mayor parte de la intriga de la novela. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: