martes, 18 de diciembre de 2007

Los Beatles, una leyenda que nunca muere


The Beatles fue un grupo musical de la decada de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. Sus composiciones se consideran entre la más notables de este género, en las cuales se encuentra gran riqueza melódica, letras de elevado contenido poético y simbólico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970.


Revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales. The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool, nació de los suburbios y se mantuvo en la cumbre, incluso años después de su desaparición.

El grupo estaba compuesto por:

John Lennon: voz, guitarra, bajo, slide, piano, armónica, sintetizador, melotrón, etc.
Paul McCartney: voz, bajo, guitarra, teclado, melotrón, etc.
George Harrison: voz, guitarra, órgano, sintetizador, sitar, etc.
Ringo Starr:
voz, piano, batería y percusión.

Aunque McCartney y Lennon fueron los principales compositores, George Harrison y Ringo Starr hicieron también contribuciones significativas a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let it be, que fue producido parcialmente por Glyn Johns, y posteriormente, las cintas fueron entregadas a Phil Spector para su edición, con el que todos estaban de acuerdo a excepción de McCartney. En el año 2005, McCartney re-editó las cintas a lo que fuera la idea original, sin arreglos corales ni orquestas, y lo lanzó con el nombre de Let it be... Naked.


Álbumes

No hay comentarios: