domingo, 11 de noviembre de 2007

Cine y literatura, amor y sociedad


Esta semana hablaremos de la cartelera del cine.

Como podemos observar en la página web del cine orange, las películas que han salido recientemente han sido muchas; y como es razonable , de todas las películas voy a escoger una.



Hoy hablaremos de : La joven Jane Austen; una película de Julian Jarrold, donde muestra la vida de una bella dama que empieza su carrera como escritora. La mayoría de sus novelas tratan de amor, concepto que se verá irrumpido por un personaje llamado Tom, con quien Jane intenta apostar por un amor que marcará toda la obra.
El director afirma que no hay muchos datos de su vida privada, pero con algunos reales, y otros fictícios extraídos de sus obras, ambienta al espectador en una Inglaterra del s.XVIII.

La encargada de protagonizar a Jane Austen es la famosa actriz Anne Hathaway, protagonista de 'El diablo viste de Prada' y 'Princesa por sorpresa'. La dulce y firme actriz que está revolucionando Hollywood. Por otro lado está el encargado de protagonizar de amante,
James McAvoy, un joven actor al que hemos visto en 'Las Crónicas de Narnia' y 'El último rey de Escocia'.

A quien le guste vivir un momento de romanticismo y emoción; a quien le encante esta autora o haya leído sus libros como 'Sentido y Sensibilidad', 'Orgullo y prejuicio'... es el personaje que encaja en el público de esta película.
Se mezcla la literatura, sus novelas y temas preferidos escritos por ella en sus obras, para dar a conocer esta famosa escritora protagonista de tantas maravillosas historias.
Algunas de las frases más reconocidas por su temática pueden ser: "A woman especially if she has the misfortune of knowing anything, should conceal it as well as she can."; o, "Becoming a woman. Becoming a legend".

Para finalizar os dejo el trailer de la película para poder disfrutar y convenceros de que es una buena película para ver:




Fuentes:

- Página web de orange para observar la cartelera del cine.

- Páginas web destinadas únicamente a cada actor de cine de Hollywood, básicamente The Internet Movie Database:
- Julian Harrold
- Anne Hathaway
- James Mc Avoy

- Frases célebres de la película en la página web de la actriz.

- Relacionar los actores con otras películas realizadas, sobretodo en la página web de La butaca, especializada en críticas y resúmenes de películas:
- Princesa por sorpresa
- Cronicas de Narnia
- El diablo viste de Prada
- El ultimo rey de Escocia
protagonizadas por los personajes de la película Jane Austen, para saber así su hilo, como actuan, como estan valorados...

- Novelas de Jane Austen:
- Sentido y sensibilidad
- Orgullo y prejuicio




1 comentario:

Pilar Estébanez dijo...

María!bueno post, gracias por aclararnos que actores participan en el film, porque yo para los nombres soy malísima..jeje lo digo por el ejemplo que has puesto sobre en que otras películas habían trabajado.