lunes, 26 de noviembre de 2007

La Quinta Estación


Hoy voy a escribiros yo sobre música, no se si alguna de mis otras compañeras también ha tenido la idea de realizar este campo, pero hace ya muchas semanas que quiero hablar del que me parece uno de los grupos mas importantes y con mas calidad del panorama musical español actual. Ellos son Natalia, Pablo y Angel, mas conocidos como La Quinta Estación.

Yo los conocí un día hace cinco años cuando, después de un viaje largo y familiar, se nos ocurrió poner los 40 principales y escuchar algo de música. Allí se me presentó un grupo con un nombre que se me antojó demasiado poético en aquel momento y cuyo primer single se titulaba El Sol no Regresa. En un principio, no le presté mucha atención, entre otras cosas por los aires mexicanos que presentaba el pirncipio de la canción y que casi me recordaban a la recientemente y por desgracia fallecida Rocío Durcal. Sin embargo, enseguida entró en escena una voz increible, potente, profesional, pero sobre todo, personal. Comencé a interesarme y a escuchar la letra, a la que atribuí varios significados una vez concluida, cosa que me encanta hacer y que para mí es imprescindible en toda buena cancion.

Al llegar a casa puse a funcionar el emule (si a alguien le parece mal o ilegal, que pregunte a la mayoría de los españoles de donde sacan la música que escuchan en sus mp3) y descargué tanto contenido de ellos como me fue posible. Cada canción me gustaba mas que la anterior, haciendo especial mencion de las baladas, algunas de las cuales conseguían encoger el estómago del mas duro. Así fue como me compré el disco ¿por qué? se preguntarán mis lectores. La respuesta es muy sencilla: no he conocido nunca un grupo que, en mi opinión, merezca tanto que se inviertan los 20 euros que cuesta un CD para animarles a que seguir tocando. Su valía no solo la defiendo yo, sino los innumerables premios a los que han estado nominados e incluso han ganado, empezando desde abajo, sin necesidad de programas que los lancen al estrellato para luego acabar estrellados.

Esto es todo por parte de mi experiencia personal y mi juicio crítico, si os han interesado, ahora os dejo unos cuantos datos de interés para facilitaros la búsqueda. ¡Hasta la próxima semana!

Mas información sobre ellos:

Tienen tres discos en el mercado: Primera Toma, Flores de Alquiler y El Mundo se Equivoca. El primero solo fué editado en México por desgracia.

Aquí os dejo su página web oficial en españa con enlaces a su my space.
Por otro lado, en el foro de Univision de los Grammy Latino 2007 puede verse que el grupo ganó uno de los premios a los que estaba nominado. Si tienes curiosidad por saber cual fue, pincha aquí
Y finalmente, un regalito: un directo de La Quinta en los Grammy Latino en un bonito duo con Aleks Sintek, donde la voz de Natalia destaca particularmente





Disfrutadlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el tema que has escogido. Completamente distinots a los anteriores.
Pero creo que podrias poner mas enlaces.
De todas formas se nota que te gusta y disfrutas.