sábado, 10 de noviembre de 2007

Marianne Curley



Hoy en el apartado de literatura vamos a hablar de una de las mejores escritoras, a mi parecer, de relatos juveniles, ya no solo porque sus textos tienen una mínima calidad, sino porque entretienen y divierten. Me refiero a Marianne Curley, autora de libros como El Circulo de Fuego, Los Elegidos, La Llave...


Sus textos se caracterizan por ser contados desde el punto de vista de dos de los protagonistas de sus libros mediante un método bastante innovador que no he visto en ninguna otra ocasión. Cada capítulo es contado, en tiempo real, por uno de los dos, un chico y una chica, que por lo general, mantienen una relación sentimental a medida que avanza la historia. Por otro lado, las historias siempre mezclan la magia, la fantasía y la aventura con situaciones y personas muy reales que facilmente pueden encontrarse cualquier día a la vuelta de la esquina.



La autora nació el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Australia. Era la menor de cuatro hermanos y a los cinco años se mudó con su familia de la bonita casa familiar donde había vivido su corta vida ya que la crecida del rio la inundó y dejó inservible. Hace tres años le fue diagnosticada una rara enfermedad de problemas sanguíneos que la ha mantenido alejada de la escritura, pero poco a poco ha conseguido recuperarse y ahora se prepara para volver aun con mas fuerza.


Para mayor información sobre la autora y sus obras os dejo la página oficial aquí. Lamentablemente, está en inglés, así que si no sois muy hábiles con este idioma absetenros y simplemente buscad un libro de ella para vuestra hermana quinceañera y poneros a leer. Os lo aseguro, engancha.

Fuentes
Página oficial de Marianne Curley

Información Adicional
La Casa del Libro online con todos los libros de Marianne Curley disponibles

No hay comentarios: