sábado, 10 de noviembre de 2007

Isabel Allende

En el apartado de literatura voy a continuar recomendando autores y autoras que considero dignas o dignos de mención. No podía dejar pasar la oportunidad, hoy que tengo mas tiempo para escribir, de hablaros de la que sin duda es una de mis autoras favoritas y una mujer cuyo modo de escribir genera mi mas sincera e intensa admiración. Ella es, como no, Isabel Allende.


Isabel nació el 2 de agosto en Lima (Perú), hija de Tomás Allende, primo hermano de Salvador Allende, y Francisca Llona, "doña Panchita". Pronto, su madre anularía el matrimonio y regresaría a vivir a Chile, donde sus hijos crecieron bajo su cuidado y el del abuelo. Ese fue el comienzo de una vida llena de triunfos literarios que le han valido varios premios por todo el mundo, en lugares tan dispares como Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos. Encontraréis mas información de la autora pinchando aquí. Es una página web muy cuidada, bien estructurada y en castellano, cosa que suele brillar por su ausencia.


Isabel Allende es una de las máximas representantes del realismo mágico, técnica mediante la cual la fina linea entre realidad y fantasía se difumina casi sin que el lector se de cuenta, creando las mas bellas historias que esperamos que algún día nos pasen a nosotros, por mucho que en el fondo, somos conscientes de su irrealidad. Claros ejemplos de ésto son libros como La ciudad de las bestias, El bosque de los Pigmeos o Cuentos de Eva Luna. Os recomiendo especialmente éste ultimo, que es una colección de cuentos cortos y estremecedores. Es uno de mis libros favoritos.

Espero que gracias a nosotras estéis ampliando vuestra biblioteca, filmoteca y cultura sobre las siete artes. Un saludo y hasta la próxima semana.

Fuentes
Página web oficial de Isabel Allende

Información adicional
La Casa del Libro online (todos los libros de Isabel Allende disponibles)

No hay comentarios: