martes, 13 de noviembre de 2007

La vida es bella


Bienvenidos otra vez a 7artesycultura. Hoy quiero presentaros una de las mejores películas de la historia del cine: La vida es bella.

Esta película de 1997 ganadora de 3 Oscars de la Academia: Mejor película extranjera, mejor actor(Roberto Begnini) y mejor banda sonora(Nicola Piovani).

La película dirigida y protagonizada por Roberto Begnini narra la historia de un judío que encuentra a su "princesa" en Florencia. Una bonita historia de amor que desemboca en un viaje al campo de concentración de Auschwitz.
Aquí tenéis el trailer en castellano:




Se pueden distinguir dos partes claramente diferentes en La vida es Bella: antes de la llegada al campo de concentración y después.

La primera parte se caracteriza por el humor y la frescura. Todo gira entorno a la relación de Guido con Dora y a una frase clave:"Buenos días princesa". ¿Y cómo consigue el personaje enamorar a una mujer comprometida? Claramente gracias a su humor y sencillez. En esta primera parte Begnini consigue arrancar una sonrisa incluso a la persona más seria:


Además en esta primera parte podemos conocer la situación de la Italia fascista poco antes del comienzo de la II Guerra Mundial. Hay una escena buenísima de la película en la que Guido se hace pasar por un funcionario que va a una escuela de Florencia para explicar a los niños la superioridad de la raza italiana:


La segunda parte transcurre en el campo de concentración donde Guido intenta que su hijo no tenga miedo haciendo como que todo es un juego. Ternura, humor... queda comprobado que Guido es un padre estupendo:

Espero que hayáis disfrutado de este post y que os haya convencido para ver la película, o si ya la habéis visto, volver a verla.





Si queréis saber más cosas sobre esta película podéis consultar en IMDB, en mundoBSO y en Wikipedia.

3 comentarios:

Maria Crosas dijo...

Hola Maria

Creo que el tema que has elegido es muy adecuado. No solo es bonito, sino que te da apra enlazar muchas cosas e informarte sobre la historia...
Has puesto muchos videos y lo has estructurado muy bien..
haces que disfrutemos

.. ¡¡¡se te nota que te gusta el tema!!!!

Anónimo dijo...

me encanta esta película. sólo falta hablar un poco del alemán de las adivinanzas, ya que seguro que Benigni las puso ahí por algo. por cierto, nunca supe la solución de la última, ¿cuál es?

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Un peliculon, me encanta el argumento y Benigni esta soberbio, aunque no la e visto entera, a ver si me hago pronto con ella.