lunes, 12 de noviembre de 2007

The last Vegas el grupo revelación


Bienvenidos a todos, Ya os he hablado sobre algunas coreografías de la danza. Esta semana os hablaré de la música y en particular de uno de mis grupos favoritos. “The last Vegas”.

Nacidos de la zona sur de Chicago USA, Este grupo empezaron en bandas de jóvenes, conquistando su ciudad natal y se trasladó a la ciudad de roca, Chicago. Su música rinde homenaje al viaje, mezcla de la mejor dosis de rock, glamour, y la escena de rock basura. The last Vegas estan mostrando su visión personal del rock acelerado, mestizaje entre el denominado rock escandinavo y el garage yankie tan abundante en la escudería Get Hip Records.

Influenciados por el hard rock de la vieja escuela, metal, The Nomads, Union Carbide Productions, trash, garage e incluso glitz & glam, The Last Vegas han amasado un disco tributo al rock, a los rockers, a los hippies y a todos los adolescentes inconformistas que no dudan ni un Segundo en poner cuernos en alto y mover la pelvis como el mismísimo ELVIS!!! su tercer disco “Lick´em and Leave´em”, editado el año pasado, en el cual la banda recrea los sonidos más contundentes de bandas como Aerosmith, Turbonegro o los Stooges.Las Vegas pasado es la vuelta del rock-and-roll americano verdadero.

En las últimas semanas de Octubre estuvierón de gira por España; Madrid, Barcelona, Bilbao,Santander,... y por supuesto Logroño. Tocaron en la sala Sietemonos, y sus taloneros fueron Octopussy. El concierto duró hora y media y yo estuve presente, como podéis observar en la fotografía. Según la crítica del diario de "La Rioja" El concierto de la banda norteaméricana dio la talla, conto con la colaboración de luz y sonido de la empresa " Los bolos", que gracias a ellos pudierón ofrecernos un maravilloso concierto.Nathan, el bateria del grupo, al final del concierto dio un solo, perfecto, sin palabras. Estube hablando con él y me dijo que tocaba la bateria desde los 8 años, en la actualidad tiene 28. Me confeso que su mayor vicio era la cerveza.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

ua, tenemos una cantante y una música experta entre nosotros...
Una publicación muy entendedora y sin ser pesada. La verdad, es que las experiencias ayudan más que las palabras. Corto pero bonito.

A ver si vuelves a a hablar de la música alguna otra vez...

¡ánimo!

Pilar Estébanez dijo...

muchas gracias querido o querida anónima. si te gustaría que tratara de un grupo específico me gustaría que me lo comentaras.Para alegrarte un poco la vista.jaj me gustaría que me dejaras tu dirección para escribirte un comentario en tus posts. un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola pilar!

muy buena tu entrada. El tema es muy interesante, como dice este anonimo. Es verdad que la experiencia es mejor que la teorñía, y se hace mas ligero.
perfecto!

y la foto genial! xD

Anónimo dijo...

Pues están bien... se da un aire a Queens of the Stone Age y Nashville Pussy... me he quedado sorprendido!