sábado, 10 de noviembre de 2007

La literatura también es un arte

Bienvenidos a mi primera entrada en el blog. Yo os hablaré del que posiblemente sea el arte mas menospreciado de todos: la literatura.

Poseer el don de escribir, de transmitir, de interesar al lector con las historias más fantásticas nacidas de la mente de uno es, probablemente, una de las virtudes más maravillosas que pueda poseer el ser humano. Al redactar, no sólo se llenan folios de palabras sino que además se crea o se apaga vida, se construye un lugar o se derrumba. En una novela es fácil encerrar las seis artes restantes puesto que pueden imaginarse al leer. Los escritos pueden formular en la mente de uno las más fantásticas películas, las más bellas esculturas o cuadros, los más imponentes edificios, las más espectaculares coreografías e incluso las más pegadizas melodías.

Por eso siempre me pregunto por qué cada vez se lee menos, por qué escasean los buenos escritores con verdaderos deseos de transmitir, por qué la edad dorada de la literatura ya pasó y ahora nos encontramos con un arte ya en decadencia que se marchita lentamente sin que nadie se digne a darle una sola gota de agua.

Para tratar de evitar esto, me pareció realmente interesante mostraros la historia de la misma, para que todos nos demos cuenta de lo importante que ha sido la palabra escrita en la vida del hombre, en su historia, en su realización. No encontré mejor artículo que el de la ya famosa wikipedia. Para los escépticos de la enciclopedia libre o para quienes no les guste leer largos párrafos, encontré otra web interesante, ordenada cronológicamente para que cada uno busque exactamente aquella época sobre la cual desea leer.

He comprobado que mis compañeras han dejado vídeos sobre sus especialidades. Lamentándolo mucho, la literatura no es algo que pueda verse en tres minutos de película. Si quieres saber qué es un libro, una buena historia o como se disfruta leyendo, simplemente acude a una librería o biblioteca cercanas y coge un buen título.

No hay comentarios: