lunes, 12 de noviembre de 2007

La gran figura del ballet dentro de internet


Bienvenidos de nuevo, por fin ya entramos en materia.Como ya os mencione anteriormente dentro de la danza existen distintos tipos de coreografías. Así que esta vez os voy a hablar de la mejor danza EL BALLET.

En la imagen que vemos abajo es una escena de el cascanueces de Tchaikovsky en la cual una joven se encuentra en la 2ª posición de pies, girando los pies hacia fuera con las piernas separadas,una de las piernas levantada,sin rozar el suelo y la otra con la planta del pie bien pegada al suelo. Los brazos también son muy importantes porque en el ballet siempre es necesario un equilibrio entre las piernas y los brazos. En este caso los brazos se sitúan en 4ª posición levantando un brazo formando una curva por delante de la cabeza y el otro, extendido y un poco curvado. En todas estas posiciones se tiene que conservar encogidos los músculos del estómago y del culo, la espalda recta y los hombros horizontales y relajados.



En el directorio "dmoz" encontramos 20 páginas sobre el ballet,todas ellas escritas en inglés, una de las mejores páginas es la tercera en ella se explica muy bien el ballet, claro esta que para entenderlo se necesita un buen nivel de inglés. Algo que también debo destacar es que la mayoría de páginas son páginas de distintas escuelas nacionales como internacionales.

Posteriormente en el directorio “Yahoo” hemos encontrado muchísimas páginas que tengan referencia al ballet. De las cuales destacamos de las primeras secciones el buscador wikipedia. También nos hablan de los diferentes tipos de ballet y para concluir hay una sección muy buena de dudas. Así que si tenéis alguna cuestión no dudéis en preguntarme o exhibir vuestra pregunta en el directorio.

Los meta buscadores como "Buscopio" no son nada buenos, te da escasa información sobre lo que buscas,es más, tan solo aparecen dos páginas sobre compañias inglesas y claro están en inglés.

Por suerte en los multibuscadores como "twingine" encontramos mucho más de lo que queremos nos enseña dos buscadores en este caso, google y yahoo. La pequeña diferencia es que google nos aparece en castellano y yahoo en inglés.El clooster "Kartoo" nos da más de lo mismo y en inglés.

Para finalizar esta entrada os dejo con una pequeña parte de la mejor obra en mi opinión. El lago de los cisnes, una obra de Tchaikovsky. Espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios: