sábado, 10 de noviembre de 2007

Lo mucho que puede costar encontrar los libros que se busca

Para mi siguiente entrada pensé desde un principio en colgar una lista mas o menos extensa de los mejores libros de los últimos tiempos. Al tocarme en esta ocasión una clase práctica sobre buscadores, pensé que no sería tarea difícil. Pues bien, me equivoqué.

Utilicé todos los buscadores que el profesor nos había recomendado para encontrar nada en particular. Para empezar, tanto dmoz como virtual library me resultaron inútiles porque no encontré nada de interés y por si fuera poco, todo estaba en inglés, lo que no facilita la comprensión a mis lectores. Por otra parte, en yahoo encontré varias listas sobre libros relevantes de la literatura infantil y juvenil, ademas de todo tipo de volúmenes especializados en informática, por ejemplo.

Los buscadores avanzados demuestran ser mas eficientes a la hora de encontrar listas de libros célebres, como el de google o el de msn, que nos regalan libros con el contenido que tan arduamente llevo una hora buscando. También encontramos otras listas de escritos recomendados para estudiantes y de lectura para niños y adolescentes.

Los buscadores en clusters son interesantes a la hora de buscar este tema pues nos lo dividen en varias categorías, como por ejemplo, juvenil, universidad... Un buen ejemplo lo tenemos en vivísimo donde yo he encontrado mucha informacion interesante

Al fin he conseguido acabar con la interminable lista que estaba colgada de documentados y no he encontrado exactamente lo que buscaba, aunque sí otras cosas interesantes. Ahí esta lo interesante de los buscadores, quizá nunca encuentres nada, pero encontrarás mucho mas que lo que esperabas.

No hay comentarios: