martes, 27 de noviembre de 2007

Un Saco De Canicas



A medida que vamos publicando cosas en este blog, nos vamos enterando de información más o menos interesante... No sé si seréis fans de la lectura o no, pero merece la pena dedicar un rato de nuestro tiempo a leer el libro del que os voy a hablar a continuación.

Unos años atrás (cuando tuve que leerme este libro en el colegio para ser exactos) yo no era una aficionada a la lectura ni mucho menos; pero incluso con esta personalidad el escritor Joseph Joffo logró captar mi atención desde la primera hasta la última página.

Joseph Joffo nació en Francia en 1931. Se ha dedicado a escribir libros de ficción y no ficción; aunque la mayoría de los franceses y críticos literarios están de acuerdo en que su mejor libro es Un saco de canicas que ha llegado a traducirse en 18 lenguas distintas . En él narra parte de su vida, quien se ve obligado a separarse de su familia con tan sólo 10 años. Su padre, un honrado peluquero judío, decide dispersar a su familia para no ser capturados por los nazis que dominaban París en aquella época, y él se ve obligado a cruzar la Francia libre con su hermano de 12 años sin ninguna ayuda para poder sobrevivir a la barbarie que les acechaba. Finalmente lograron volver a reunirse con su familia

En mi opinión no sólo está bien escrito, sino que además logra transmitir en cada momento todo o parte de lo que mucha gente ha tenido que sufrir a lo largo de la historia y cómo hay niños que de jugar un día a la calle se combierten al día siguiente en unos adultos que tienen que buscarse la vida para seguir viviendo.

Os recomiendo a todos esta joya literaria que da tanto que pensar.



Fuentes:
- Wikipedia.
- Google.

No hay comentarios: