miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pariente de un escultor


Como ya os dije, descubrí que hay un escultor barroco que se llama Francisco del Rincón.

Su obra aunque no muy conocida tiene una gran importancia. Autor de varios pasos procesionales como La elevación de la cruz o el Cristo de los carboneros. Fue maestro de Gregorio Fernández.

Cuanto más encontraba sobre el escultor más orgullo sentía ante la posibilidad de ser pariente del gran maestro de la escuela de escultura de Valladolid. Por eso intenté buscar si había algún parentesco entre él y yo.

Pensé que Internet estaría lleno de árboles genealógicos y que sería sencillo. Primero descubrí que su hijo, Manuel Rincón, también fue escultor. Discipulo de Gregorio Fernández realizó algún retablo. Para mi asombro había perdido su apellido original, ya no era Manuel del Rincón, sino solamente Rincón.

Con estos pocos datos empecé mi búsqueda. Hay cientos y cientos de páginas de genealogía en la Red. Muchas más en inglés que en castellano. Casi todas se centran en la creación de árboles genealógicos como en miparentela.es. Además casi todas necesitan registrarse.

Pensé que había poca gente que se apellidara como yo pero en Estados Unidos hay y hubo varios incluso en 1920. Esto lo descubrí en ancestry.com, un portal de gran importancia en genealogía. Encontré también una página con muchos enlaces a distintos sitios de búsqueda de orígenes familiares y otra de todo tipo de asuntos relacionados con genealogía.

Conclusión: páginas de genealogía y busqueda de antepasados hay miles pero hay que dedicarles mucho tiempo si se quiere encontrar algo de fundamento.

Genealogía, un gran tema con miles de páginas como Ancestry y en el directorio de genealogía hispana


1 comentario:

Anónimo dijo...

María!! muy buen post, se ve que sabes de lo que hablas. Entiendes pefectamente el concepto de la escultura y lo demuestras en tu escritura. Haber si tienes suerte y encuentras a tu pariente. XD