miércoles, 21 de noviembre de 2007

El niño con el pijama de rayas



Hace pocos días leí una novela de esas que no se olvidan: El niño con el pijama de rayas.

Este libro del escritor irlandés John Boyne ha tenido un gran éxito recientemente con esta fabulosa historia. En los países de habla inglesas ha tenido una gran acogida y muy buenas críticas. En la contraportada habla de "Bruno, un niño que se muda de casa y encuentra una verja. Una verja de las que hay muchas en el mundo y es mejor no encontrarse".

El autor recomienda comenzar la lectura del libro sin saber el argumento. En muchas críticas del libro se sigue este consejo. La editorial Salamandra , que publica el libro, omite un resumen del argumento.

En mi opinión cualquier persona que coja el libro, en realidad descubre el argumento en el primer capítulo. Además el título y el diseño de la portada no favorecen mucho esa incertidumbre.

Bruno es un niño alemán de nueve años que no sabe muy bien en que trabaja su padre. "Tiene un trabajo muy importante, El Furias(así es como Bruno llama al Fürher) tiene grandes proyectos para él". Uno de esos proyectos es su nuevo destino que obliga a toda la familia a trasladarse a una casa junto al campo de concentración de Auschwitz, que el niño se empeña en llamar Auchviz(en el original Out-with).

Cansado de la aburrida vida que allí lleva decide explorar y conoce a Shmuel, un niño judío del otro lado de la verja. Él es el "niño con el pijama de rayas"

Toda la blogosfera está llena de referencias sobre el libro. Uno de los mejores es el de Papelenblanco. También está en blogs de La Coctelera y Wordpress.Los periódicos también se hacen eco de la noticia de esta publicación como Diario vasco.

La prensa inglesa tiene más críticas como recoge este vídeo:

Tal ha sido el éxito del libro que se ha comenzado a rodar una película. En IMDB encontramos una ficha de ésta, aún en producción.

Espero que haya conseguido animaros a leer este libro, o que por la menos os haya intrigado un poco. ¡Hasta la próxima semana!

6 comentarios:

cricri dijo...

Me encantó el libro, no tenía ni idea de lo que trataba y creo que eso es muy bueno. ¡¡El final es increíble!! Los ojos inocentes de Bruno se mezclan con los de las personas que lo leemos y que sabemos todo lo que no sabe el protagonista y a veces daban ganas de poder entrar en el libro para explicarle todo.

Anónimo dijo...

CREO QUE ES EL LIBRO QUE ME HA DEJADO MAS HUELLA,INCLUSO SABIENDO DE QUE IVA EL TEMA,NO ESPERABA EL FINAL.
ME TUVO EN VILO TODA LA LECTURA, QUERIA SABER MAS Y MAS DE BRUNO.LO HE RECOMENDADO A TODOS MIS CONOCIDOS,AUNQUE SEAS UNA PERSONA QUE NO LEE HABITUALMENTE.
ESPLENDIDO!!!
ESTOY ENCANTADA DE QUE HAGAN LA PELICULA, FUE LO PRIMERO QUE DIJE,DEBERIAN DE HACER LA PELICULA,

Anónimo dijo...

A mitambien me gusto y tengo 12 años y me emociono mucho.Pero el final ,como todo el mundo, no me lo esperaba.El pobre era inocente y solo keria ayudar a un amigo para hacerle compañia
Me dio mucha pena

Hispanus dijo...

Hola

El 26 de septiembre de 2008 se estrena esta novela en el cine.
Ya existen las primeras imágenes de la película.

Mira este enlace: http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=1648

Un saludo

Anónimo dijo...

Всем привет[url=http://glam.galaxy-meet.su?xi=2943&xs=2159][b]сайты знакомств бесплатно[/b][/url]

[url=http://mix.galaxy-meet.su?xi=2943&xs=2159][img]http://i29.fastpic.ru/big/2012/0209/39/e4c0d26b83201272e34dba7ba2bd5839.jpeg[/img][/url]

Портал секс-знакомств создан ради того, чтобы заинтересованные люди могли дать друг другу сексбезвозмездно. Всё начинается и оканчивается как самый обычный виртуальный флирт, который никого ни к чему не принуждает. Но иногда, рассмотрев портал общения для секса, люди договариваются о встрече и приятно проводят время друг с другом. Впрочем, те, кому хочется всего сразу, также запросто находят единомышленников конкретно тут. Интимные знакомства часто так заманчивы!

Так, выберите сайт интим-знакомств как своего главного помощника в поиске единомышленника, который вам понравится. Наш сайт интим-знакомств поможет вам получить даже сверхтого, о чем вы мечтаете, если вы научитесь, как применить это в ваших интересах.Получайте еще больше отличных результатов, отметивсайт сексуальных знакомств, этот выбор будет правильным для вас.

секс знакомства г николаевкасайт знакомств тамаласекс знакомства нефтегорск[url=http://laska24.ru/?xi=2943&xs=2159][b]интим знакомства без регистрации[/b][/url][url=http://intim.galaxy-date.net?xi=2943&xs=2159][b]my love ru сайт знакомств[/b][/url][url=http://glam.laska24.ru/?xi=2943&xs=2159][b]лучшие сайты знакомств[/b][/url]

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212