jueves, 8 de noviembre de 2007

¡Sorpresa!

Quien haya visto por lo mínimo una vez las noticias este fin de semana sabrá de qué trata hoy mi publicación.


El mundo de la música se ve transformado. Antes, los fans de la música eran fieles al grupo musical que les gustaba, y cuando éste sacaba un disco tenía un mínimo de éxito de compra seguro. Pero no hablo de hace décadas, sino de un par de años aproximadamente.


Ahora, los músicos no tienen los mismos ingresos, sino que éstos se balancean gracias a las descargas por internet.
A la que se saca un disco compacto, estas canciones ya están en internet, en el Ares o en el emule, para descargarlas gratuitamente y rápidamente. ¡ Así cualquiera se compra las canciones originales!


Lo podemos comprobar en el caso del famoso cantante colombiano Juanes. Éste ha recibido hace pocos días el doble disco de diamante al llegar al millón de descargas de tonos de sus canciones desde los celulares.
Con palabras textuales del cantante: " Lo que está pasando con la industria de la música es que se está transformando y al mismo tiempo se está yendo todo al mundo de lo digital". ( como podemos ver en una noticia del ABC )


Y es verdad. El mundo musical está cambiando, y no sé que va a pasar cuando los medios para descargar canciones gratis en internet decidan ponerse de acuerdo y hacer pagar para bajarse canciones.

¿Qué opinan ustedes?


Mientras tanto les dejo una canción de Juanes para disfrutarla.



Fuentes:
- Noticia publicada en el ABC el 16/10/2007 sobre Juanes.
- Distintos medios para descargar canciones y vídeos como el Ares ( más destacado para canciones) y el e-mule ( más usado para vídeos o series).
- Página web específica del cantante para obtener sus últimos discos, vídeos, descargas, noticias...
- Canción por la cual Juanes empezó a hacerse famoso.

No hay comentarios: