miércoles, 7 de noviembre de 2007

La vocación de San Mateo de Caravaggio

Esta semana ya entramos en materia sobre la Pintura. Lo más lógico, seguramente, sería presentaros una historia general de este Arte siguiendo un orden cronológico. Lo siento por aquellos demasiado "cuadriculados" pero el gusto por el arte no sigue ninguna lógica ni razón.


Por eso, voy a seguir la lógica de las preferencias. Así que empezaremos con mi cuadro preferido: La vocación de San Mateo del gran artista barroco italiano Michelangelo Merisi di Caravaggio.





Creo que este óleo es uno de los mejores del artista italiano. Representa muy claramente el estilo del siglo XVIII. Caravaggio fue uno de los pintores más prestigiosos del barroco italiano pero a pesar de ello es casi un desconocido en Internet.

En el directorio DMOZ encontramos 59 páginas, ninguna en castellano. En mi opinión los mejores enlaces no se encuentran entre los primeros resultados. El resultado número 31 es muy bueno para introducirnos en su vida y obras. Además ahí encontramos un enlace muy interesante al cuadro La vocación de San Mateo donde explica qué representa y todo lo que el artista transmite a través de su obra. El cuarto resultado del directorio es un repertorio de todas la obras del artista del claroscuro. También encuentro muy bueno el resultado 36.

En el directorio yahoo, encontramos tan solo dos resultados. El primero de interés escaso y el segundo muy bueno (el empleado arriba para enlazar con Michelangelo Merisi di Caravaggio).

Los metabuscadores como Buscpio tampoco dan buenos resultados. Encontramos dos buscadores de arte de los que uno no funciona y en el otro no aparece Caravaggio.

En los multibuscadores Twingine y Dogpile sí que tenemos más suerte. El Cluster Kartoo también nos da algún buen resultado. Investigando por la red encontré también una página de videos de arte, os recomiendo que la visiteis.

Espero que encontreis toda esta información útil. Si quereis más información podéis visitar la página allpaintings. Si tenéis alguna sugerencia sobre la que querais que publiquemos, no teneis más que pedirlo. Disfrutad de los artes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Maria!

Muy bien tu entrada, sabes implicar a las personas, se nota que te gusta el arte, ¡que lo vives!
Creo que has escogido un tema muy interesante y que puedes mostrar unos cuadros muy interesantes y bonitos.

María Del Rincón Yohn dijo...

¡Viva el arte y viva Caravaggio!

Anónimo dijo...

muy interesante tu post. No sabía casi nada acerca de ésto y tú has logrado transmitirme cantidad de información.
¡enorabuena!