martes, 27 de noviembre de 2007

La revolución de la música en boca de Wikipedia

Esta tarde me toca hablar de un grupo que revolucionó el rock inglés y la música en general: Los Beatles. Este grupo pertenece a los años 60.

En wikipedia hay una entrada sobre ellos, y a pesar de no tener plantillas de mantenimiento visibles, podemos hallar zonas de discusión e historial. Con respesto a la discusión he podido encontrar algo interesante; unos avisos acerca de lo que puedes y no puedes escribir.
Como podéis observar en los avisos se informa de que esta sección no es un foro, por tanto, hay cosas que no se podrán publicar. Hay numerosas aportaciones y preguntas de gente acerca de información que quieren conocer.

Damos lugar ahora al historial. La primera entrada se publicó el 2 de diciembre de 2004, y la última el 20 de noviembre de 2007 y hay acerca de 500 actualizaciones.

Wikipedia es una enciclopedia muy completa y en casos como estos no se le pueden añadir más enlaces externos.

He encontrado información sobre este grupo tan importante también en Encarta y Britannica aunque menos detalladas en cuanto a extensión y detalles.

Conclusión:
Wikipedia es una de las enciclopedias más detalladas que e encontrado. Viene información acerca todo cuanto quieras saber y con múltiples enlaces que añaden todavía más detalles. Las otras enciclopedias eran buenas pero Wikipedia ha logrado superarlas en calidad.

1 comentario:

María Del Rincón Yohn dijo...

En algunos casos viene muy bien Wikipedia en otros casos menos neutros no. Como en el mío