martes, 27 de noviembre de 2007

La última cena de Da Vinci en Wikipedia


Aquí tenemos la gran obra de Leonardo Da Vinci.

En Wikipedia le dedica un artículo. Si buscamos solamente la última cena encontraremos un esbozo sobre religión. Pero si damos al link de desambiguación podremos acceder a la obra del pintor renacentista.

Este artículo, al contrario que en el primero, no tiene plantilla de mantenimiento.

En la zona de discursión hay tres contribuciones que hablan sobre secciones que ya no aparecen en el artículo. Esta zona ha sido también modificada muchas veces como podemos ver en su historial.

El historial del artículo es muy extenso sobre todo desde la publicación del polémico libro El código Da Vinci al que se hacían muchas referencias en el artículo antes de los numerosos cambios. La última modificación es del día 15 de este mismo mes y la primera de octubre del 2004.

El artículo está muy bien vinculado internamente pero hay escasos enlaces a páginas externas. Podrían hacer enlaces a Biografías y vidas para saber más de Da Vinci; a Artehistoria o a Liceus.



El artículo en general no es gran cosa ni desde el punto de vista histórico ni artístico. Si buscas el cuadro por El Código, pues muy bien, pero si lo haces por ser un arte pues... Lo único bueno es el enlace a una página con una imagen en alta definición en la que puedes acercarte tanto que ves hasta los desconchones de la pintura.

En otras enciclopedias en Internet no encontramos mucha más información. En Brittanica no hay ningún artículo dedicado solo a la obra, tan solo encontramos la obra en el artículo de Da Vinci que además queda muy restringido si no eres miembro. En Encarta sucede lo mismo, tan solo encontramos un artículo del artista no de la obra.

Vamos, que los resultados en las enciclopedias en la red sobre esta obra son escasas y de poca calidad. ¡Y eso que es una de las obras más conocidas del mundo!

1 comentario:

Maria Crosas dijo...

hola maria..

no sabia que siendo la obra mas famosa no habia casi información.. es muy curioso...

cada dia se saben mas cosas

¡muy buena entrada!