martes, 13 de noviembre de 2007

Michael Ende y La historia interminable

Otro autor que merece figurar en este blog es el ya famoso Michael Ende. Es considerado uno de los padres del relato fantástico junto con JRR Tolkien del que ya hablaremos, probablemente, en otra ocasión. Sus libros mas conocidos son Momo y La historia interminable, aunque su prolífica pluma engendró nada mas y nada menos que 27 títulos antes de marchitarse por culpa del cáncer de estómago. Quien quiera una referencia breve sobre el autor, que acuda al link anterior, quien desee un documento mas extenso, pinche aquí.

La historia interminable es uno de los libros mas vendidos y traducidos del mundo, dentro de España, sin ir mas lejos, esta traducido al euskera y catalán entre otros. Es fácil verlo si se sigue este enlace.

Se hizo una película de su novela mas famosa, con la que él no estuvo de acuerdo al declarar que modificaba la historia planteada en el libro. Sin embargo, perdió el juicio en 1985 y tuvo que ver como sus personajes cobraban vida propia en la gran pantalla.



Cabe destacar que la película es antiquísima, nada mas y nada menos que de 1984, así que si alguien se aventura a verla, que no le exija demasiado. De ese modo seremos nosotros quienes juzguemos si Ende tenía o no razón y deteriora completamente el libro. Por mi parte, lamento profundamente que el escritor no ganara el juicio.

Fuentes:

Vida extensa de Michael Ende
Vida breve de Michael Ende
Diferentes traducciones de los libros

2 comentarios:

Maria Crosas dijo...

Hola Cristina...
tu post me ha gustado mucho, me he leido el libro un par de veces y me ha gustado mucho. Es una mezcla de imaginación donde te puedes refugiar cuando estas estresada o cansada.
Me encanta el tema, supongo que porque me encanta el libro.. xD

Anónimo dijo...

Sé de alguien que no quería leerse este libro, ni por todo el oro del mundo. Un día, su padre le dijo: "Te hago un trato: léete 25 páginas, y si después eres capaz de dejarlo, reconoceré que estaba equivocado, y que el libro no vale nada". La niña lo comenzó, y lo terminó en dos días. Creo que esa niña se llamaba Mari Loli.